Sentar a los invitados en una boda. 10 formas originales de hacerlo.
El fin de semana pasado, una de nosotras estuvo en una preciosa boda y no pudo evitar acordarse de nuestro querido blog. Anotó alguna que otra idea original que más adelante, seguramente rescataremos, pero hoy vamos a centrarnos en 10 formas originales de sentar a nuestros invitados en una boda. En este boda que os comentábamos, se siguió un estilo romántico, utilizando números 3D de madera en las mesas, y unos listados en un tablón vintage precioso, donde podías encontrar tu sitio. Todo esto es lo que en inglés se conoce como «seating plan» y es un término cada vez más usado en el mundillo de las celebraciones y las bodas.
Cómo sentar a los invitados en una boda
Seguramente, sea una de las tareas más tediosas y complicadas en la organización de una boda. Decidir dónde irán sentados los invitados puede suponer más de un quebradero de cabeza y debe llevar tiempo, pero nosotras, nos vamos a quedar con la parte bonita porque para eso podemos elegir, y nos quedamos esta recopilación de formas creativas de informar a los invitados dónde estarán sentados y de decorar las mesas con los números. ¡Ahora sólo queda sentarse y disfrutar del banquete! ¡Bon apètit!
1. Busca tu mesa en un cuadro
Un estilo romántico y vintage con el que siempe aciertas. Puedes utilizar todos los marcos en un mismo color, o si prefieres algo más llamativo, puedes combinar tu gama de colores favorita. (imagen sacada de lovemydress.net)
2. Emprende el viaje hacia tu mesa
Esta idea nos ha encantado. Cada invitado tiene una maletita a su nombre y en su interior, encontrará el número de mesa que se le ha asignado ¿original, no? (imagen sacada de weddingbee.com)
3. Coge tu silla y vete a la mesa
Otra idea super creativa. Consiste en hacer sillitas de papel que indicarán a cada invitado su lugar en el banquete. ¡Mola mucho! Además, puedes hacerlo tú mism@ siguiendo los pasos que nos indica la web marthastewartweddings.com (está en inglés, pero para eso tenemos google traductor, ¿no?)
4. Busca tu nombre y descubre el número de mesa
Esta idea también nos gusta mucho porque requiere un poco de interacción por parte de los invitados. Eso sí, no es recomendable para bodas muy numerosas porque puede formarse una cola simplemente para ver dónde están sentados. En somethingturquoise.com puedes ver cómo se hace paso a paso (en inglés)
5. Amor a la naturaleza
Si te encantan los adornos florales esta es la mejor opción para indicar a tus invitados dónde deben sentarse. Es una idea muy fácil de hacer, quizás lo que te cueste más es elegir las flores o macetas donde irán los palos con los nombres de los invitados. (imagen sacada de wantthatwedding.co.uk)
6. Hay un mini cactus para ti
Una idea muy fresca e increíblemente visual. Además, también sirve de recuerdo para tus invitados. Matamos dos pájaros de un tiro. (imagen de stylemepretty.com)
7. Tronquitos naturales
Nos encanta todo lo mini. Estos tronquitos quedan genial en todas las celebraciones y por eso los añadimos a nuestra recopilación de ideas para sentar a los invitados en el banquete de boda. (imagen de unebugweddings.com)
8. La versión más sencilla con imprimible
Si no te da tiempo de hacer algo muy elaborado, te dejamos aquí esta sencilla idea, que puedes imprimir desde casa. El resultado es muy elegante. Puedes descargar los distintos diseños aquí. (en inglés)
9. Banderilla en la mesa
Esta opción es muy aconsejable para que tus invitados localicen su mesa desde lejos sin tener que dar muchos rodeos, sobre todo en aquellas bodas donde hay muchos invitados. (imagen sacada de confettidaydreams.com)
10. Flores y madera, la perfecta combinación
Este estilo nos encanta. Decora el centro de la mesa y a su vez indica el número para sentar a los invitados. Queda muy fino y da un toque muy elegante a cualquier celebración. (imagen sacada de indulgy.com)
Hasta aquí nuestra recopilación de ideas originales para sentar a los invitados en una boda. Si tú también tienes otras ideas, no dudes en compartirlas con nosotros, por aquí o por nuestra fan page.
¡Besos!
¿Te gustó? Comparte -->


